Hoy es Martes 25 de Junio del 2024


Abuelastro había violado a nieta en Reynosa; fue detenido

Luego de huir de Reynosa el hombre identificado como Jorge “M” fue localizado y capturado en Sonora, ahora será presentado ante las autoridades acusado del delito de Violación Equiparada Agravada a una menor de edad en diciembre del 2021
Por: HT Agencia El Día Lunes 28 de Marzo del 2022 a las 22:19

Jorge “M” fue detenido acusado del delito de Violación Equiparada Agravada a una menor de edad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 5285 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – El hombre que fue acusado de abusar sexualmente de su nieta durante una pijamada familiar en Reynosa, fue detenido en Sonora informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

El hombre identificado como Jorge “M” tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de Violación Equiparada Agravada a una menor de edad, delito que habría cometido el pasado 26 de diciembre del 2021 en un domicilio de la Colonia Vista Hermosa de Reynosa.

El detenido será puesto bajo custodia de Agentes de la Policía Investigadora para ser trasladado a Tamaulipas y puesto a disposición de la autoridad competente.  

TRES MESES PARA SER DETENIDO

La madre de las menores víctimas denunció a través de redes sociales que a pesar de haber interpuesto la denuncia correspondiente al día siguiente de la agresión y que en el MP se confirmara el abuso sexual por parte de los médicos, las autoridades no detuvieron al denunciado.

“Al llegar a CEJUM siendo aproximadamente las 3 pm, el MP encargado del CEJUM, Julio César Aparicio Peña le dijo a mi esposo que ya era tarde y que regresara al día siguiente más temprano ya que no haría ninguna diferencia entre levantar la denuncia ese día o el siguiente y ya no era hora laboral.... No nos apoyó con patrulla ni nada... Pero por supuesto que hubo una inmensa diferencia pues este bastardo pudo huir de Reynosa y no dar la cara por sus actos....”

LOS HECHOS

Fue el pasado 26 de diciembre de 2021 cuando las hermanas de nueve y cinco años de edad acudieron a una pijamada a casa de sus tíos con su prima.

Ahí estaría bajo el cuidado de sus abuelos paternos, quienes debían protegerlas, desafortunadamente Jorge "N", el abuelastro de las menores, realizaría el peor de los actos contra la menor de nueve años.

Al día siguiente que la menor y su hermana regresaron a casa con sus padres, decidió revelar a su madre lo que le había ocurrido, testimonio que rompió el corazón de sus progenitores.

EL DESGARRADOR TESTIMONIO DE LA NIÑA

Cuando la Karen, la mamá de la menor atendió al llamado de su hija de nueves años de que escuchara algo que tenía que decirle, ella decidió revelar el abuso que había sufrido durante la noche de la pijamada:

-Mami, tengo algo que decirte, espero que no te enojes.

-Dime hija, te escucho.

-Tú me has dicho que entre bebé y mamá no hay secretos y yo necesito que tú me escuches porque yo no puedo esconder esto.

-¿Qué pasa amorcito?

-Mi chabuelo  (así le decían mis hijas) me dijo que no te dijera porque podría meterme en problemas pero me hizo algo malo, me tocó...

-¿Dónde te tocó? (Mi cabeza revolucionó a toda marcha deseando que no fuera lo que imaginaba)

-Ahí mamita, en mi "pupuguita" y me duele mucho... El me tocó con sus manos y sus dedos comenzó a girarlos y yo me desperté y él me estaba viendo feo y me pidió guardar silencio y entonces alzó mi pantaloncito y mi calzoncito y metió sus dedos y siguió haciendo lo mismo pero más rápido y luego metió más sus dedos y yo sentí como me aruñaba muy fuerte y tenía mucho miedo de moverme

-Te pido perdón mamita porque tú ya me habías dicho que nadie puede tocarme en mis partecitas y si alguna vez sucedía tenía que gritar y defenderme pero no pude mamita porque me dio mucho miedo

-Y él me dijo antes de irse cuando me abrazó que era nuestro secreto y tú no debías saberlo por nada o algo malo pasaría, después entró a la casa y yo le dije "tú sabes que estuvo mal y no me voy a quedar callada" y nuevamente me dijo que no pasaba nada y que no sucedería otra vez pero para que no sucediera no debía decirte nada a ti... (Mi menor pequeña también estaba ahí y me dijo, oye mami... A mí también me hace eso pero sobre mi ropa...)

-¿Y tu abuelita donde estaba?

-Se estaba bañando y hasta que regresó al cuarto dejó de hacerlo y me acomodó mi ropa y me tapó con la colcha de nuevo.

-¿Y tu hermana y tu prima?

-Estaban dormidas a mi lado.

Despues de escuchar el desgarrador testimonio de su hija la mamá pidió ayuda a su esposo, enfrentaron a Jorge “M”, aunque él negó todo y a pesar de que acudieron inmediatamente a interponer la denuncia correspondiente las autoridades aseguraron que no podían hacer nada ya que no estaban en horario laboral.

Fue así que el abuelastro pudo huir de la ciudad, siendo detenido este día en Sonora.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577