Multó CFE a dos escuelas en Altamira por estar colgadas a la luz
Altamira, Tamaulipas. - Dos escuelas de educación pública en Altamira fueron multadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por estar colgadas de las instalaciones de luz, es decir, tenían diablitos, confirmó la directora de Educación, María del Carmen Romero Hernández.
Los directivos de los planteles señalaron que fue una compañía del gobierno de Tamaulipas la que hizo esa maniobra.
Y es que se trata de dos planteles que son relativamente nuevos y no tienen contratos de luz, por lo que para poder abastecerse se colgaron de las instalaciones de la CFE.
“Las escuelas no cuentan con el contrato de luz, ya que la empresa desarrolladora no hizo las gestiones ante la CFE y, por ende, no pueden tener el servicio. Los directores, son quienes tienen que realizar el trámite”, subrayó.
Las sanciones, que fueron de varios miles de pesos, fueron absorbidas por la misma Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
Romero Hernández refirió que lamentablemente durante la pandemia fueron muchas escuelas las vandalizadas, a algunas de ellas les fue robado el cableado de energía, tubería de agua potable, aire acondicionado, entre otros.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ