Desalojan a trabajadores de empresa en Altamira por incendio de pastizal
Altamira, Tamaulipas.- Un nutrido grupo de trabajadores pertenecientes a la empresa INSA, ubicada en el tramo conocido como N de Humo, sobre la carretera Tampico-Mante, en el municipio de Altamira, fueron desalojados de su planta por un conato de incendio.
El reporte fue emitido aproximadamente a las 12:00 horas de este viernes, cuando los obreros observaron que del pastizal emanaba una enorme columna de humo, y las llamas consumían el terreno enmontado.
De acuerdo a los trabajadores de la empresa INSA, el incendio no fue provocado, pues tienen estrictamente prohibido el ingreso de fósforos o encendedores a la planta, por lo que creen que un envase de vidrio lo pudo haber generado mediante el efecto lupa.
Hay que resaltar que el incendio inició en la parte trasera del predio, zona alejada de donde se encuentran los obreros.
En la empresa INSA se almacena gas butadieno, por lo que existía peligro de que las llamas alcanzarán los tanques y concluyera en una tragedia a tal escala de afectar a los tres municipios del sur de Tamaulipas.
Un total de trescientos trabajadores tuvieron que dejar sus actividades antes de disponerse a tomar su tiempo para la comida por el riesgo que esto presentaba.
Fue la propia empresa la que se encargó de controlar el incendio y evitó que pasara a mayores con el apoyo de dos pipas y algunos obreros.
Los trabajos de control del incendio tomaron un aproximado de dos horas, mientras que el personal de la empresa INSA miraba a la distancia la columna de humo que rebasó los veinte metros de alto.
Hay que resaltar que a escasos metros de dónde se registró este siniestro, se encuentra una gasera, y algunos establecimientos comerciales que continuaron trabajando pese al riesgo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ