Hoy es Lunes 28 de Octubre del 2024

Piden en Tampico análisis de 'operativo mochila' en escuelas

Por ningún motivo las medidas preventivas en los accesos a los institutos educativos se deben relajar para evitar situaciones que ya han pasado en otros municipios, consideró el edil Sergio Daniel Aguirre Contreras
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 05 de Marzo del 2022 a las 09:00

Alumnos en la entrada de su escuela esperando que se les permita el acceso
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1901 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los institutos educativos y padres de familia de la zona siempre deben estar atentos a los problemas que ocurren dentro de las escuelas, como fue el pasado escenario donde un menor introdujo una pistola la que disparó en la Ciudad de México, para que sean prevenidos en la medida de lo posible, aplicándose eventualmente el operativo mochila, es así que esta posibilidad debe analizarse entre todos los actores involucrados, indicó el edil porteño, Sergio Daniel Aguirre Contreras.

Manifestó que por ningún motivo las medidas preventivas en los accesos a los institutos educativos se deben relajar, pues así como ahora hay una supervisión por la emergencia sanitaria del Coronavirus, deben ser revisadas las mochilas para evitar situaciones que ya han pasado en otros municipios.

Sostuvo que no debe ser un tema tabú como tampoco se debe satanizar el 'operativo mochila', pues lo que debe existir es un debate claro y serio para que se evalúe su instrumentación, ya que no están exentas las escuelas de Tampico de que un riesgo serio de este tipo pueda ocurrir.

"Yo creo que más que un tabú es una conciencia que debemos tener tanto los docentes como las familias de México, pues en un momento dado la violencia que existe principalmente cuando no hay una supervisión, no hay un monitoreo, ¿por qué?, porque no estás al tanto de las circunstancias que se pueden dar; entonces, desafortunadamente se relaja mucho la cuestión del monitoreo", precisó.

"Cuando se presentan muchas situaciones es cuando empezamos a prestar atención a este tipo de casos, decimos, 'ah, oye, acuérdate que también hay que hacer esto', definitivamente que ahorita la mayor atención se ha dado en torno a la pandemia, a que hay que cuidar el gel, las manos, sanitizar, etcétera, (pero) es tema muy importante que en muchos países lo han adoptado como materia básica, y en nuestro país no se le ha dado quizá la misma importancia y la misma celeridad cuando debería ser", completó.

Recordó que lamentablemente México es una nación que según cifras de orden mundial se ubica como uno de los países con más alta incidencia de violencia, significando una circunstancia desfavorable, donde los menores en algunos casos, que aunque no es como en Estados Unidos donde las armas se adquieren facilidad, puedan tener acceso en ciertas zonas a un arma.

"Hay que voltear a ver ese tema, creo que es un tema hasta de debate con varios sectores de la población y varios sectores que en un momento dado, pues han descuidado esa problemática que puede reventar en cualquier momento; entonces, pues sí, un tema muy importante, muy bueno, que debemos voltear a ver, hay que tener la mente abierta, ser muy perceptivo en base a los antecedentes que se han presentado en varios lugares", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ