Alerta Diócesis de Tampico a feligreses para denunciar a falsos sacerdotes
Tampico, Tamaulipas.- Aunque reconoció que en los últimos días no hay nuevos reportes de falsos sacerdotes que se hacen pasar como integrantes de la Iglesia Católica, el vicario de la Diócesis de Tampico, monseñor Daniel Zapata Huesca manifestó que si surgen nuevos clérigos haciéndose pasar como parte de ellos sin serlo se les acusará ante la autoridad federal.
Dijo que sin duda dichos sacerdotes abusan de la fe de los fieles católicos, porque cuando desarrollan los sacramentos se hacen pasar como parte de la Iglesia Católica, cuando en la realidad no pertenecen a ella.
Dijo que aunque no hay nuevos casos de este tipo en los últimos meses, se hace el llamado a la comunidad que esté alerta, pues la Iglesia Católica así como respeta las ceremonias litúrgicas de los evangelistas y bautistas, también exige respeto.
"El delito está que se hacen pasar por católicos no siendo católicos, entonces por el sólo hecho de estar presentándose de algo que no lo son ya es un delito, se notifica a la autoridad competente para que ellos puedan hacer lo conducente; de nuestra parte nada más informamos a los fieles que no son católicos y que si ellos de buena voluntad quieren apoyarlos adelante, pero no porque sean católicos sino porque ellos de buen corazón quieran apoyarlos", precisó.
"Definitivamente, por el sólo hecho de no estar dentro de la confesión católica como católicos no se da (los bautismos, confesiones), ahora que si ellos reconocieran de que tipo de iglesia son dentro de denominación es válida, dentro de su denominación, de hecho la Iglesia Católica respeta si un bautista, un evangelista celebra sus sacramentos adelante, pero la gente debe estar bien informada de qué se trate, no que yo sea bautista o evangelista y me presente como católico", completó.
Por otro lado, monseñor Daniel Zapata Huesca destacó que gracias a la apertura que se está dando a los templos en Tamaulipas durante el pasado inicio de la Cuaresma registraron una notable afluencia de feligreses católicos en las parroquias de la circunscripción de la Diócesis de Tampico, lo cual significa muy alentador porque refleja la necesidad de los creyentes por participar de las ceremonias litúrgicas.
"Los creyentes nos manifiestan mucha esperanza, mucha fe, mucho deseo de reencontrarse o de seguir reencontrarse con Dios, a través de la presencia física en los templos; yo estoy en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y aún guardando las medidas sanitarias (los fieles) nos rebasaron, en la mañana estaba al 40% de capacidad, ya en la tarde noche aquello estaba caótico", puntualizó.
Por esta causa, se tuvo que habilitar un salón anexo que se tiene en la parte de atrás para que quienes quisieran ingresar al templo debían esperar su acceso permitiendo que salieran quienes ya estaban en la ceremonia de imposición de ceniza.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ