Piden más seguridad en Centro Histórico de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Después que se han venido reportando una serie de robos del fuero común en colonias y el Centro Histórico de Tampico, el Cabildo exigió a los elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional que redoblen los recorridos, pues estos hurtos que están ocurriendo de tuberías de cobre dañan el patrimonio de los ciudadanos, manifestó el regidor porteño Francisco Ontiveros Salinas.
Agregó que el último robo a una tubería y medidor de agua ocurrió en el Centro, en un pequeño negocio, donde él o los ladrones se llevaron el material para seguramente venderlo como fierro viejo, dejando además la afectación de un fuerte desperdicio de agua.
Dijo que los dueños del establecimiento comercial se percataron hasta que abrieron la tienda, de la extracción de la red de agua potable, debiendo reportar el robo para que la compañía operadora del agua procediera a reponer los equipos.
Insistió que las autoridades de seguridad deben redoblar los operativos de supervisión en el Centro Histórico, y en colonias conflictivas donde los amantes de lo ajeno dañan el patrimonio de las familias porteñas, quienes tienen pocos ingresos para volver a adquirir esos equipos.
Por tanto, pidió mayor vigilancia en la zona comercial, sobre todo en los horarios nocturnos, cuando presuntamente los ladrones aprovechan para realizar sus tropelías, adicionalmente que se verifique aquellos sitios donde se compra la chatarra.
"Se trata de un robo de un medidor de agua que daña mucho a las familias que se los roben, hay que hacer un llamado a la Policía Estatal y a la Guardia Nacional, para que haga más rondines en las colonias en el Centro, para que también vean a dónde van a parar esos medidores, esos lugares son donde compran el fierro viejo, porque para que haya un vendedor de algo ilícito hay un comprador de algo ilícito", precisó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ