Niega diputado de Morena adhesión al PAN en Congreso de Tamaulipas; “es mentira"
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tamaulipas, Marco Antonio Gallegos Galván, desmintió su adhesión a la bancada de Acción Nacional (PAN), luego de votar en contra de reformas al Código Municipal y discutir con su compañero Humberto Prieto Herrera.
La aclaración se da a raíz de presuntos señalamientos en donde se asegura que el legislador de Reynosa había acordado con la fracción del PAN ‘reventar’ la votación del Código Municipal del Estado, el cual pretendía dar autonomía a los ayuntamientos sin pasar por supervisión del gobierno estatal.
En contraparte, aseguró que en una reunión previa con los diputados de las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo (PT) les hizo saber su punto de vista.
“Yo soy muy abierto a escuchar las opiniones de los demás, en este sentido ni siquiera yo sabía cómo iba a votar Acción Nacional, pero pues yo manifesté desde hace muchos días antes que no estaba a favor y se lo manifesté a mi grupo parlamentario”.
Además, Gallegos Galván reprobó las acusaciones del presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, al llamarlo traidor por no apoyar las reformas, ya que está por encima el interés de los ciudadanos que las órdenes de otros funcionarios.
“Lo que pasa es que el alcalde es muy joven, muy impetuoso, pero también a veces muy descontrolado en sus declaraciones. Traición… no veo porqué, somos un poder autónomo, no tenemos que hacer lo que nos dicten”, precisó Gallegos Galván.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ