El decreto de autos “chocolates” es un desastre, aseguran en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- El importador de autos usados en Matamoros, Raúl Quintanilla Garza, dijo que para quienes viven en las ciudades fronterizas y traen un carro “chocolate”, de poco o nada serviría apegarse al programa de regularización que anunció el gobierno federal, ya que con las nuevas reglas simplemente es un desastre y difícilmente podrán llevar su unidad al lado americano.
Señaló que obviamente en Matamoros buscan un carro legal para cruzar a los Estados Unidos y con las nuevas reglas publicadas en el decreto, difícilmente podrán realizarlo.
Recordó que al momento de que se eliminan a los agentes aduanales, no va a existir un pedimento que garantice la legal estancia del vehículo, por consiguiente, no podrán cruzar a Brownsville, ya que en los sistemas de la Aduana de aquel país aparecerá como no regularizado.
“Está bien que el gobierno federal te de placas y una tarjeta de circulación para andar en territorio nacional, pero el asunto será cuando intenten cruzar la frontera, todas las unidades que intentan retornar tienen que ser exportadas, es decir, importadas hacia México mediante un pedimento, y solo de esta manera podrán regresar a los Estados Unidos de una manera legal, de lo contrario se les estaría aplicando una sanción en aquella nación”, dijo.
Manifestó que este es al problema que se van a enfrentar los ciudadanos que viven en la frontera, quienes en su mayoría más allá de tener un auto nacional para viajar al interior del país, también lo quieren para ir a los Estados Unidos, pero no tendrán documentos legales de una exportación de la unidad hacia México, y es cuando vendrá el problema mayor.
Agregó que habrá que esperar nuevas modificaciones por parte de las autoridades federales, para saber cómo se podrá tener un auto completamente legal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ