En Cuaresma fieles de Tampico irán por ceniza con protocolo sanitario
Tampico, Tamaulipas. – Los católicos que tengan planeado acudir a los templos de la Iglesia Católica de Tampico, para cumplir con las festividades religiosas del tiempo de Cuaresma, deberán acatar las normas sanitarias que mandata la Secretaría de Salud estatal para la prevención de la pandemia del Coronavirus, informó el vocero de la Diócesis, Néstor Javier López Rodríguez.
Agregó que la Diócesis de Tampico, en conjunto de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica, aplicará ordenamientos de Salud que se deben cumplir al momento de ingresar a los templos, es decir, para el acceso se pedirá el cubrebocas, se tomará la temperatura y se aplicará el gel antibacterial.
Indicó que por lo que toca a las parroquias deben tener el 75 por ciento de capacidad de asistentes, lo cual será verificado por parte de personal que cada institución religiosa designe.
Sobre la imposición de ceniza dijo el vocero de la Diócesis de Tampico que el sacerdote hará el pronunciamiento de forma general depositando las cenizas en la cabeza del fiel católico, todo esto con la finalidad de que la ceremonia sea más ágil y las personas permanezcan el menor tiempo posible dentro de las iglesias.
También cada una de las iglesias en la medida de su capacidad podrán realizar las ceremonias que consideren pertinentes para la imposición de la ceniza, es así que se pide que los horarios permitan un mayor desahogo de los aforos, justamente para no provocar aglomeraciones durante las festividades de Cuaresma.
También se tendrá la opción, citó, de que un familiar pueda ir a las iglesias para solicitar la ceniza, la cual le impondrá en sus domicilios al adulto mayor, jóvenes o niños que no hayan podido acudir por enfermedad o porque así lo hayan decidido.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ