Se refuerzan los lazos entre Brownsville y Matamoros
Matamoros, Tamaulipas- Después de un año sin la salutación entre las autoridades de Brownsville, Texas y Matamoros, este día con una temperatura de 6 grados y una sensación térmica de 3, no fue impedimento para reactivar el tradicional saludo binacional de las Fiestas Mexicanas y Charro Days.
Fue en las inmediaciones del Puente Nuevo en donde se dieron cita las autoridades de ambos lados de la frontera, así como los organizadores de estas fiestas, además de los invitados espaciales como lo fue Mr. Amigo Bianca Marroquín y el Valor Nacional Rocío Banquells.
Aún y cuando las condiciones climatológicas no fueron las mejores, no fue impedimento para que se realizara una vez más este saludo binacional, que el año pasado por la pandemia del Covid se suspendió.
Las invitadas de ambos lados de la frontera fueron reconocidas con la entrega de una cuera tamaulipeca, que identifica a estas Fiestas Mexicanas y Charro Days.
Al dirigir su mensaje a los presentes este día, Rocío Banquells agradeció esta oportunidad de ser una de las principales invitadas de estas actividades, que unen a dos fronteras y que por años han prevalecido.
Bianca Marroquín agradeció esta oportunidad de poder regresar a la tierra que la vio nacer como lo fue Matamoros, pero también en Brownsville, Texas en donde pudo estudiar y salir adelante día con día en diferentes actividades, hasta llegar a ser una artista a nivel internacional.
Durante el saludo binacional los niños representantes de ambos lados de la frontera intercambiaron banderas y regalos tradicionales de los dos países, todo a las inmediaciones del puente internacional, para que al momento de concluir con la ceremonia se liberó a las palomas blancas que se han vuelto una tradición en este evento pidiendo la paz.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ