Ante crisis del agua Tampico encabezará campaña de gasto responsable
Tampico, Tamaulipas.- Ante la cada vez más crítica problemática que están sufriendo los habitantes de la región del Golfo de México, el Ayuntamiento de Tampico lanzará una campaña de concientización y uso responsable del recurso agua, situación que de no hacer nada va a generar desabastos generalizados, declaró el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
Agregó que entre el cambio climático y el mal uso del agua, las regiones se están quedando sin poder atender esta exigencia de abasto a los ciudadanos, es así que hasta el Gobierno de Nuevo León quiere llevarse el agua al norte, justamente por padecer esta misma problemática.
"Para los meses de marzo, abril, vamos a sacar una campaña por parte del municipio para que la gente cuide el agua, seamos solidarios sobre todo, y llevar a cabo todo lo que implique usar el agua, racionarla", puntualizó.
Indicó que las presas de la región de Tamaulipas están ahora mismo por debajo del 50 por ciento de su capacidad, lo que habla de que estamos nuevamente ante otro problema anual de sequía, por lo tanto si no se actúa pronto para cuidar el recurso agua la crisis será cada vez más grave.
"Todas las aportaciones son buenas para Tampico, Madero y Altamira, sobre todo en estos últimos años que han escaseado los niveles lo que anteriormente llovía en esta zona, y que pone en peligro, porque de un momento a otro empiezan a descender los niveles de agua en la zona conurbada de la Laguna del Chairel y del río Tamesí, y con ello (estos nuevos recursos) pues vienen a fortalecer para que no tengamos el mismo peligro que corrimos el año pasado", precisó.
"Ha servido de mucho la reconstrucción y la compostura de lo que es el (dique) del Camalote, que se invirtió cerca de 30 millones de pesos, y que eso ha ayudado que no se sigan fugando las aguas que convergen con el río Tamesí, y ahora con estos nuevos recursos, cerca de 52 millones de pesos, que se gestionaron ante la Secretaría de Hacienda y Conagua, que van a servir de mucho para que no tengamos que sufrir (desabasto) como sucedió el año pasado en los meses de mayo, junio y julio", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ