Asume Íñigo Fernández como presidente del CIEST
Tampico, Tamaulipas.- El empresario Íñigo Fernández Bárcena asumió este día como nuevo presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), en el marco de una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones y con la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira.
En la ceremonia estuvieron también los presidentes de las cámaras empresariales de Tampico, de las áreas del comercio, construcción e industria, el comandante de la 1ra Zona Naval, Héctor Pineda Cruz, la representante del Gobierno del Estado en el sur de Tamaulipas Magdalena Peraza Guerra, así como legisladores del Congreso de Tamaulipas.
En este contexto, el nuevo presidente del CIEST Íñigo Fernández Bárcena, manifestó que desde este organismo cúpula empresarial habrá de seguir impulsando los sectores económicos de la zona, además de imprimir una mayor gestión para la reparación del cordón litoral, entre otros aspectos.
Agradeció a la presidenta saliente Bertha Salinas Ruiz su empeño impuesto al frente del organismo, lográndose avances en diversos aspectos de la vida social y política de la zona conurbada del sur de Tamaulipas durante su gestión.
Por su lado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció el emprendurismo de los empresarios e inversionistas de Tampico, ya que con su esmero generan riqueza, crean empleos y mitigan la pobreza, incluso resaltó la entrega de los empresarios para la solución de problemas prioritarios, como lo ocurrido en el Sistema Lagunario del río Tamesí.
"Yo he llegado a una conclusión, que la mejor fórmula para poder combatir la pobreza es generando riqueza, es generando oportunidades, empleos y desarrollo, eso es precisamente lo que ustedes hacen, los gobiernos simplemente tenemos que crear las condiciones para que ustedes puedan salir adelante y generar esa riqueza y esos empleos, y es precisamente lo que se está haciendo en el sur del Estado", precisó.
"Durante este año se ha demostrado con hechos como el CIEST ha tenido un papel proactivo en la búsqueda de soluciones a los problemas del sur de Tamaulipas, juntos empresarios y gobierno hemos trabajado de manera coordinada en temas prioritarios como la reparación que realizamos en el dique (del estero) El Camalote", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ