Mecánico mata a un Pitbull en defensa propia y lo amenazan de muerte en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Un mecánico de Matamoros identificado como Víctor Hernández, defendió a su familia y mascotas de un pitbull agresivo que atacó a su “mini pig”, luego lo intentó morder a él, y a pesar de que se le frenó, continuaba merodeando la zona hasta que le dio muerte para terminar con el peligro.
El hecho se ha viralizado con la difusión de un video donde se observa a Víctor en el momento del suceso, siendo juzgado por la comunidad sin conocer la causa que motivó al padre de familia a actuar de esta manera.
El material, que ha sido difundido por páginas en Facebook animalistas, así como también usuarios de redes sociales, fue grabado en una cámara de seguridad y, sin el contexto adecuado, se ha descalificado a Víctor y hasta ha recibido amenazas de muerte.
LOS HECHOS
En entrevista, Víctor Hernández expuso que el domingo notó que deambulaba por la calle donde habita, en la colonia Vista Hermosa, una perra de esta raza, con visible desnutrición y le dio carne de la que preparaba en el asador.
Al siguiente día, estaba en su negocio, un taller mecánico, cuando escuchó que sus empleados comenzaron a gritar y observó que el animal tenía entre sus mandíbulas a “Tocino”, un cerdo pequeño que es de su hijo.
Cuenta que tomó de la cola al can y lo comenzó a golpear con un barrote para que soltara al puerco, pero no lo logró. Decidió introducir un tubo entre las mandíbulas y de esta manera salvo a “Tocino”, más el pitbull se volteó y lo mordió, aunque no logró encajarle los colmillos.
También en la escena estaba “Flocky”, un perro inofensivo que solamente observó el ataque sin Intervenir y una chihuahueña que es parte de la familia.
En un segundo enfrentamiento, la perra vuelve a sujetar al marrano, que huyó hacia la casa del vecino, y consiguen arrebatárselo.
En un momento, el hijo de Víctor salió llorando por su mascota y el pitbull intenta acercarse al menor, pero se lo impidieron y con un talache golpeó al animal que insistía en agredir.
Al sentir que el riesgo no pasaba y que la perra no se retiraba, el mecánico tomó la opción de neutralizarla y de esta manera tener la seguridad de estar a salvo.
TESTIGOS: FUE EN DEFENSA PROPIA
Gilberto Tejada señala que ayudó a Víctor a liberar a “Tocino” del pitbull, pero antes el mismo animal mató a uno de los gallos que cría.
Menciona que el animal “estaba bravo” y por eso es que se intervino de esa forma para evitar otro incidente que pudiera afectar a los vecinos.
Víctor asegura que habló con la dueña del pitbull y acordaron no levantar cargos, ni él por las afectaciones a su mini pig, que tuvo que ser llevado a un veterinario, ni ella por el deceso de la perra que constantemente se le escapaba.
ACUDE CON AUTORIDADES
Víctor acudió al Ministerio Público ante las amenazas de muerte que recibió y para buscar el castigo de los que difundieron el material videográfico sin conocer a fondo los hechos.
Sostiene que lo hizo por su familia y sus mascotas, ya que él está en contra del maltrato animal, pero lo acontecido lo puso en peligro.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ