Caos por el cobro de la pensión de abuelitos en Matamoros
Desde temprana hora decenas de abuelitos se dieron cita en la calle Sexta y Laguna Santa María en donde se ubica el banco de Bienestar, que solo tiene un cajero para poder hacer la alta de su tarjeta y poder cobrar, lo que provocó que se aglomeraran sin considerar la sana distancia
Por: Ángel Arias/Matamoros
El Día Martes 15 de Febrero del 2022 a las 15:37
Gran cantidad de abuelitos sin tomar en cuenta la sana distancia y sin respetar las filas acudieron por primera vez a cobrar su 65 y Más, lo que provocó un caos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1086 veces. 1 en este Día.
Matamoros, Tamaulipas. - Sin considerar la sana distancia ni respetar la fila, además de un conato de violencia, abuelitos de nuevo ingreso al programa 65 y Más acudieron a recibir su pago en Matamoros con el plástico de Bienestar, institución que solo tiene un cajero para el retiro.
Lo anterior luego de que el pago del primer bimestre a los abuelitos de nuevo ingreso comenzó esta semana, quienes tienen la tarjeta de la institución bancaria de Bienestar, son quienes están recibiendo el apoyo.
Fueron tres plásticos diferentes los que se entregaron a las personas que recientemente fueron dados de alta en este padrón, una de ellas es la de Bienestar, Banorte y Banco Azteca, la primera de ellas solo tiene un cajero para el retiro y dar de alta el plástico, es por eso que este día se generó un caos.
Desde temprana hora decenas de abuelitos se dieron cita en la calle Sexta y Laguna Santa María en donde se ubica este banco, que solo tiene un cajero para poder hacer la alta de su tarjeta y poder cobrar, lo que provocó que se aglomeraran los abuelitos sin considerar la sana distancia, además de no respetar la fila que estaban haciendo algunos de ellos desde temprana hora.
Minutos después del mediodía se generó un conato de violencia, ya que algunas personas no respetaban la fila y se metían al frente y al cajero, por lo que fue necesario la intervención de las autoridades viales que pasaban en ese momento para calmar los ánimos, y de esta manera evitar que pasara a mayores el problema.
Ante ello se decidió el colocar una cinta adhesiva en color canela sobre la acera para poder delimitar el lugar, y que las personas hicieran la fila desde donde estaba el resto de las que llegaron desde temprana hora.
DONA AHORA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ