Someterán a análisis médicos y filtros sanitarios a quienes acudan al refugio en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La titular de Protección Civil (PC) en Altamira, María Luisa Cuevas Rivera, explicó que velando por la salud de las personas en situación de vulnerabilidad, quienes acudan al refugio ubicado en la colonia Revolución Verde serán atendidos en primera instancia por personal del Sistema DIF, para conocer su estado de salud y después pasarán por un filtro sanitario.
Reconoció que con esto se busca reducir las posibilidades de contagios de Covid-19 entre las personas que acuden a este refugio.
Detalló que en el filtro sanitario se toma la temperatura y proporciona gel antimaterial, así como cubrebocas en caso de requerirlo.
"En caso que alguien llegue con síntomas de alguna enfermedad o se le vean síntomas de Covid-19, tenemos filtro sanitario, la gente no entra directo al albergue, los llevamos primero al DIF para que les hagan un chequeo, eso lo tenemos para toda la población que está en situación de calle", dijo la entrevistada.
Hay que resaltar que este albergue se habilitó para la actual temporada de frente frío, sin embargo, durante los últimos días no ha tenido atenciones, principalmente porque la ciudadanía se rehúsa a recibir apoyo de parte de los elementos de Protección Civil.
El albergue habilitado en la colonia Revolución Verde tiene capacidad para aproximadamente cincuenta personas y estará activo siempre y cuando las temperaturas bajen considerablemente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ