Traileros deben evitar estacionarse en colonias y fraccionamientos en Altamira
Altamira, Tamaulipas. – En un verdadero problema de inseguridad se han convertido las unidades pesadas, mismas que son estacionadas sin permiso en colonias y fraccionamientos de Altamira, por lo que Tránsito y Vialidad ha empezado un operativo para su retiro, informó el delegado Santiago Cerecero Maya.
El funcionario hizo mención que la instrucción continúa de no permitir el acceso a dichas unidades pesadas a la mancha urbana.
Y es que el riesgo de accidente es latente, tal como ocurrió hace un par de días y semanas anteriores, por ello, el personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad lleva a cabo los recorridos.
“El pasado fin de semana nos enfocamos a realizar un operativo en las colonias y conjuntos habitacionales para verificar si las unidades pesadas se encontraban", expuso.
Y añadió;
"Algunos se muestran renuentes a la disposición, ya que no está permitido, mientras otros, optan por retirarse".
El funcionario municipal precisó que ya se diálogo con las empresas y las asociaciones, por ello, esperaba no detectar dichas unidades, pero al continuar tendrán que hacer los operativos y sancionar a los responsables.
Destacó que la multa por infringir en la falta oscila los 900 pesos, pero aparte la empresa encargada del arrastre de la unidad cobra su trabajo y si es elevada.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ