Sequía obliga a migrar a ejidatarios de Santa Juana en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El representante del Consejo de Vigilancia del Ejido Santa Juana en Altamira, Ramón Hernández Sánchez, explicó que el tema de la sequía continúa trayendo afectaciones para los ejidatarios, al grado de que prefieren migrar a otras partes.
Señaló que tanto agricultores como ganaderos han presentado pérdidas dada las condiciones de la sequía que ha azotado por años.
Manifestó que los agricultores han visto pérdida total en sus tierras durante aproximadamente tres años de sequía.
Por consiguiente, han buscado préstamos para adquirir semillas con la finalidad de que el producto se logre, sin embargo, únicamente han conseguido más deudas.
"Sí, hay gente que ahorita empieza a quererse salir, si no hay agricultura y tampoco ganadería, a que le tiramos aquí, nosotros vivimos de eso, sino hay nada de eso, hay que tener que salir", citó.
Hernández Sánchez reconoció que sus presas se encuentran totalmente secas y necesitan ser desazolvadas, por lo que es necesario que las autoridades los apoyen.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ