Piden justicia para joven que murió en explosión de Seven Eleven en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Los responsables de la muerte de José Hernández, el joven que salió disparado tras la explosión del Seven Eleven de la calle Primera y John F. Kennedy en esta ciudad, deben de pagar con cárcel, más allá de las indemnizaciones que se les dé a las familias afectadas, consideró el regidor de la fracción del Partido del Trabajo en el cabildo de este ayuntamiento, Iván Puente.
El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, señaló que más allá de que las empresas involucradas, pero principalmente ENGIE se hagan responsables de los gastos, hay responsables y tienen que ir a la cárcel.
“Aquí hay un muerto, una persona quemada, es un problema grave por lo que tienen que pagar con arresto aquellos responsables de la fuga de gas y del no mantenimiento que deberían de haberle dado a las redes por donde distribuyen dicho combustible”, dijo.
Exhortó a las dos familias a presentar las denuncias correspondientes, principalmente en contra de la empresa ENGIE que es la única responsable de esta lamentable noticia de la muerte del joven José Hernández quien no pudo salir adelante ante el daño que le originó la explosión.
El regidor indicó que no se puede quedar impune este accidente que le costó la vida a una persona, hay que hacer justicia, hubo alertas para que se actuara antes del incidente y la empresa no actuó conforme a los protocolos de seguridad.
“Las familias no deben de dejar pasar tiempo, no queremos que sea un caso en donde pasen los años y nunca les resuelvan su situación legal, es cierto, la vida de una persona no regresa, pero por eso hay que exigir y que los culpables vayan a la cárcel”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ