Carecen de seguridad el 50% de las escuelas en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La regidora del Cabildo de Altamira, María de los Ángeles Castillo Rojas, vocal de la Comisión de Educación, comentó que los robos a escuelas continúan siendo un tema que no han podido hacerle frente, generando afectaciones a las instalaciones.
Reconoció que uno de los principales problemas es la falta de vigilancia en los planteles educativos, pues al encontrarse completamente solo, los robos se han dado inclusive a plena luz del día.
La regidora comentó que de las 196 escuelas que hay en el municipio, por lo menos el cincuenta por ciento requieren de vigilancia.
Castillo Rojas dijo que una solicitud muy recurrente es que el Ayuntamiento apoye a las escuelas con veladores y en segundo plano, intendentes, para evitar que caigan en un descuido mayor.
"Sí se sigue pidiendo esa atención por parte de los veladores, solo que el presidente pide paciencia pues quiere cumplir primero con reinstalar todas las escuelas para que estén en condiciones de regresar a clases", mencionó.
La décimo quinto regidora del Cabildo de Altamira indicó que, ante los constantes robos, los padres de familia se han organizado para realizar rondines y tomar el rol de vigilantes de las escuelas, con la finalidad de evitar que los robos continúen.
La entrevistada detalló que sectores con mayor hacinamiento como las Haciendas y recientemente Santa Amalia, son los que requieren mayor presencia de seguridad por los robos recientemente registrados.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ