Se fueron a Dos Bocas, Tabasco 200 obreros de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Un total de 200 obreros de diferentes ramas de la construcción y de la metalmecánica se han ido a Dos Bocas, Tabasco, a trabajar en la construcción de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó el síndico municipal Ricardo Vega Barrón.
El también dirigente sindical aseguró que estas personas están ganando entre cinco y seis mil pesos semanales.
Reconoció que la migración de obreros se debe a que en la zona sur de Tamaulipas no hay fuentes de empleo, tampoco han arrancado los proyectos privados y por ende la gente busca lugares donde poder generar ingresos.
Explicó que algo importante es que los trabajadores no están gastando en hospedaje, pues las mismas compañías ofrecen campamentos.
"Estamos también a la espera de que todo avance bien en el parque industrial North Point y se vayan interesando en esos parques de clase mundial", puntualizó.
Vega Barrón precisó que por lo regular los obreros toman contratos por hasta seis meses, lo que deja un buen ingreso para sus familias.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ