Impone gobernador de Tamaulipas nuevo veto, ahora a la Ley de Austeridad
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, impuso un nuevo veto al Congreso del Estado, frenando la Ley de Austeridad promovida por Morena.
De esta manera se mantendrán salarios de secretarios, magistrados y consejeros electorales, así como puestos de alto rango, cuyo salario es superior al del presidente de México.
Cabeza de Vaca remitió un oficio al Poder Legislativo, haciendo observaciones y rechazando la Ley de Austeridad.
Ahora el Congreso del Estado tendrá diez días para dictaminar los vetos.
Si Morena quiere rechazar la observaciones del gobernador, requerirá del apoyo de las dos terceras partes de la asamblea legislativa, que significan 24 votos.
La Ley de Austeridad vetada por Cabeza de Vaca busca ponerle límites al despilfarro en el gasto público, por parte de los servidores públicos del Estado.
Por ejemplo, la ley limita la compra de vehículos de lujo o blindados, estableciendo que los que compre el gobierno no deberán costar más de 381 mil 841 pesos.
También prohíbe la compra de boletos de avión en primera clase, y elimina los seguros de gastos médicos y de vida.
Con esto son siete los decretos legislativos vetados por el gobernador Cabeza de Vaca, entre ellos el relacionado al cobro de placas y el fondo de Capitalidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ