Muere la actriz Carmen Salinas
Ciudad de México, (Agencia Informativa de México).- A los 82 años de edad, Carmen Salinas, una de las actrices más icónicas de México, falleció como consecuencias del derrame que sufrió hace algunas semanas.
La familia Salinas Lozano confirmó el fallecimiento a través de la cuenta de Twitter de la actriz.
Fue internada en terapia intensiva y permaneció en coma natural. Durante el tiempo que estuvo internada en un hospital de la colonia Roma, recibió numerosos mensajes de aliento de personalidades del espectáculo y la política.
Carmen Salinas es una de las actrices más queridas del público mexicano por el personaje repetitivo pero icónico de la sociedad mexicana.
Nacida en Torreón, Coahuila, en 1939, la actriz inició en el teatro de cabaret.
Mujer querida y polifacética, Carmelita Salinas, como era llamada cariñosamente, se ganó el afecto de varios sectores de la vida pública nacional con su simpatía, franqueza y particular estilo.
Fue diputada plurinominal del PRI de 2015 a 2018, pero décadas antes ya había incursionado en la política.
Como actriz, Carmen Salinas se mantuvo vigente hasta el último día, pues la noche que sufrió el derrame cerebral, acaba de ver su telenovela “Mi fortuna es amarte”, en la que interpretaba a Doña Mago.
En televisión actuó en decenas de telenovelas con un solo rol icónico, repetitivo, pero eso fue lo que le dio una identidad ante el gran público y la hizo famosa.
Inició con el productor Ernesto Alonso, pero los televidentes recuerdan sus actuaciones en su segunda época, en María Mercedes y María la del Barrio, con Thalía.
Después con Mi pequeña traviesa, y Entre el amor y el odio, y El triunfo del amor. Recientemente con historias como Mi marido tiene más familia.
En cine, fue un ícono del llamado cine de ficheras con el personaje de La Corcholata en Bellas de noche (1975).
Participó en decenas de cintas mexicanas y su personaje la llevó a Hollywood, actuó en filmes como Hombre en llamas, con Denzel Washington, y La misma luna, al lado de Kate del Castillo.
En teatro, su mayor logro fue la exitosa obra musical Aventurera, que se representó por varios años con una gran variedad de actrices como protagonistas, y llegó a montarse en el Zócalo.
Fue una de las primeras mujeres del espectáculo en involucrarse en la política y tuvo la habilidad para relacionarse profesionalmente con figuras de todos los partidos. Su afiliación fue con el Revolucionario Institucional (PRI).
Carmen Salinas fue diputada plurinominal del 2015 al 2018. Ya antes había tenido cargos de representación popular.
En octubre de 2014 recibió un homenaje en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” como reconocimiento a 45 años de trayectoria artística y sus 60 años de edad.
Al evento asistieron Miguel Ángel Mancera, Roberto Campa Cifrian, Enrique Martínez y Martínez; los actores Rafael Inclán, César Bono, Ernesto Gómez Cruz, entre otros.
Al año siguiente fue electa como diputada del PRI.
Conoció personalmente a por lo menos los últimos cinco presidentes.
Tras su paso en la política, Carmelita regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento, y formó parte de trabajos como Mi marido tiene más familia (2019) de Juan Osorio y Mi fortuna es amarte (2021) que actualmente se transmite por Las Estrellas.
— Carmen Salinas (@CarmenSalinasLo) December 10, 2021
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ