Protestan maestros por fallas eléctricas en Cendi de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Una gran falla en el sistema eléctrico que se registra en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 3 de la colonia Lomas de Rosales generó la protesta de maestros después que el recinto significa riesgos para los hijos de los catedráticos que ahí son educados, declaró el coordinador de Secretarios Generales de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas.
Agregó que el malestar es a partir de que desde hace años no hay mantenimiento de la red eléctrica del Cendi, sin que la autoridad federal o estatal atienda esta exigencia pese a denunciarse en su oportunidad a la superioridad.
Advirtió que en este caso en particular debe ser reparado el desperfecto por parte la Federación a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), pero no hay una fecha cercana que se maneje para la intervención de la citada red eléctrica.
Señaló además que se ven afectados 200 niños, hijos de maestros pertenecientes al SNTE, siendo el único Centro de Desarrollo Infantil de la zona de Tampico para que sus padres los dejen para recibir la debida instrucción.
El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 3, "Estefanía Castañeda", está ubicado en la calle Paseo Lomas de Rosales y privada Félix de Jesús Rougier, sin número, de la colonia Lomas de Rosales, de Tampico, es así que el SNTE demanda que la ayuda económica llegue pronto ante semejante carencia.
"Estamos regresando (los maestros) de manera presencial (a las escuelas), y es la única escuela que atiende a los hijos de los trabajadores de la educación, y es muy necesario, porque el compañero maestro o trabajador de la educación que trae a su niño y se va a su centro de trabajo, ahorita con este espacio cerrado, pues se ve en la necesidad de acudir a una escuela particular repercutiendo en su economía, por eso solicitamos la intervención como SNTE para que llegue una solución a la problemática del Cendi número 3", precisó.
"De hecho, la voluntad de los compañeros maestros del Cendi número 3 existe, a la escuelita se le está dando mantenimiento, pero realmente el problema que se tiene con la cuestión de la electrificación, pues es algo que no sale barato, pero aparte es un riesgo muy muy peligroso, demasiado si se expone a los alumnos a que se abra la escuela de manera presencial para que traigan a sus alumnos, sería la verdad algo muy peligroso porque en cualquier momento puede ocurrir una desgracia", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ