Despreocupa al Sutspet conformación de otro gremio burocrático
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Si bien se abstuvo de comentar sobre la conformación del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Gobierno y Organismos Autónomos de Tamaulipas (SETGOAT), la dirigente del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez, reafirmó que recientemente el gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció el esfuerzo diario de los trabajadores al dar respuesta positiva a sus demandas, y autorizar un aumento salarial y otras mejoras laborales.
“Nosotros somos respetuosos, no es de nuestra competencia formar o no, hay autoridades que para eso están y en cuanto a los logros son para el personal sindicalizado que pertenece al SUTSPET”, expresó.
Precisó que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y Organismos Públicos Descentralizados (SUTSPET) es un gremio fuerte y efectivo de 57 años, que defiende los derechos de sus agremiados, y su liderazgo ha sido reconocido por el Gobierno del Estado.
En este contexto, Valles Rodríguez explicó que su papel al frente de esta importante e histórica organización sindical, es la de atender a los trabajadores afiliados, ya que para eso la eligieron, y la mejor prueba de ello, es la respuesta gubernamental que el pasado 7 de febrero, el SUTSPET logró, en la negociación con Gobierno.
“En nosotros está atender al SUTSPET que para eso nos tienen los compañeros yo creo que dimos prueba de ello el pasado 7 en el evento del señor gobernador donde nos dieron a conocer los beneficios de este año y estamos contentos por la respuesta”.
Y subrayó que, con la respuesta del gobierno a los trabajadores creo que es un respaldo que nos da el gobierno del estado, con esa respuesta es reconocimiento tangible que le hace al trabajo diario de nuestro compañeros al darnos respuestas positivas para todos ellos, refirió la líder sindical.
En torno a si se encuentra satisfecha por los logros obtenidos para la burocracia en este 2025, Blanca Valles respondió:
“Satisfechos es como decir que ya no tenemos nada que pedir, y no es así, pero estamos contentos y hay muchas cosas que podemos seguir avanzando como lo hemos hecho hasta ahora con diálogo, concertación, suma de voluntades y sobre todo aprovechar ese humanismo y la decisión del gobernador que ha tenido a bien entablar en las mesas y de poner como prioridad ciertos beneficios como en esta ocasión fue el salario”.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ