Descartan diputados estar ‘maiceados’ para faltar a última sesión en Congreso de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Leticia Vargas Álvarez, descartó cualquier vínculo político relacionado a su ausencia y la de cuatro legisladores más de la bancada morenista en la última sesión, donde se votaría el aplazamiento del engomado en Tamaulipas hasta el 2024.
La sesión del pasado martes 30 de enero fue cancelada por falta de quórum tras la retirada de la bancada de Morena, al no encontrarse en el Pleno los diputados Jesús Suárez Mata, Casandra de los Santos Flores, Consuelo Lara Monroy, Nancy Ruiz Martínez, y Leticia Vargas Álvarez.
Asimismo, la legisladora aseguró que no recibieron órdenes del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, de no asistir a la sesión, sino que se enfermaron por consumir alimentos en un restaurante de esta ciudad capital.
“Se dicen muchas cosas, la verdad, vamos a empezar los tiempos electorales, y ahora sí empieza la guerra política, pero nosotros estamos al cien por ciento con Morena. Es independiente, ajeno a lo que se está comentando. Estamos en la bancada de Morena, y todo lo que acordemos va a ser en beneficio de la ciudadanía”, acotó.
La legisladora de Miramar aseguró que se presentaron las recetas médicas con las que se acreditó el motivo de la inasistencia, tras la desconfianza de la población si en realidad no acudieron a la sesión por temas de salud.
“Fuimos a cenar los compañeros de la zona sur y nos enfermamos, en un restaurante, nos enfermamos, tenemos otros compromisos que también tuvimos que posponer… fue comida al centro de la mesa, pedimos mariscos, platillos al centro y no sabemos cuál estaba en mal estado”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ