Perros y gatos abandonados en Tampico por insensibilidad de la gente
Tampico, Tamaulipas. - Muchas de las mascotas rescatadas, entre perros y gatos, principalmente, están en el abandono porque los propietarios que los adquirieron no tuvieron corazón para seguirlos cuidando, es así que los olvidan en cualquier vía pública enfermos y sin ninguna protección, expresó el director de Protección Animal municipal, José Ángel Morales Cisneros.
Agregó que cerca de 20 mascotas son recuperadas cada semana por ellos como oficina municipal y los rescatistas privados, por tanto, puede verse como una problemática seria, donde los dueños primero los compran a sus hijos, pero sin ser conscientes que son animales que van a crecer, que necesitarán cuidados médicos y alimentación diaria.
Esta situación, citó, no se entiende en un primer momento, pues los familiares de los menores deben saber que las mascotas desde pequeñas requieren de una ayuda constante, por tanto, si se les descuida en una etapa de sus vidas empiezan a tener problemas de salud, sobre todo.
"Principalmente te podría resumir que los abandonan, digo, con todo el respeto, pues porque no tienen corazón para tener un animal o porque a lo mejor tomaron una mala decisión y vieron al cachorrito muy bonito, peludito y demás, y conforme va creciendo un animalito implica más responsabilidades, debes de cuidarlo, bañarlo, desparasitarlo, y ahí es donde el ciudadano o hace decidía o simplemente no quiere, y pues lo mejor es desentenderse de él y hasta lo echan a la calle, esos son los principales motivos, causa, de no hacerse cargo de un animalito y dejarlo en el abandono", precisó.
Expuso que pese a la gran problemática que sufren algunas mascotas, gratamente los funcionarios municipales de Tampico han respondido a esta campaña permanente que tiene la dirección a su cargo, pues han adoptado en la Secretaría de Cultura a una perrita que lleva por nombre Canela, y una gata más, a los que les dieron uniformes de la dependencia convirtiéndolos en las mascotas oficiales, como también se habla de un gato que fue adoptado por el Cuerpo de Bomberos.
"Cabe mencionar que Cultura, la titular Sandra Muñoz, se hicieron cargo de los gastos de 'Canelito', de cuidarlo, de darle absolutamente todo lo necesario, actualmente lo tienen ellos en Cultura, el perrito les hace caso, es muy obediente, tiene su casita, alimento, ahí llegó, y se le atendió, es un 'trabajador' más de ahí, queremos proyectar a la ciudadanía que no sólo nosotros les pedimos ayuda, sino que hay funcionarios que se suman a esta convocatoria", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ