Hoy es Jueves 13 de Febrero del 2025


Parquímetros digitales aumentaron 15% la captación de recursos en Tampico

Haber implementado este tipo de equipos mejoró mucho a la Comuna, no sólo por los ingresos sino por la imagen en general, dijo el secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 27 de Noviembre del 2021 a las 13:43

Parquímetro digital en una calle del centro de Tampico y para dentro de las siguientes semanas se podría ampliar al sector sur de la ciudad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 786 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un aumento de un 15 por ciento en la captación de recursos por uso de parquímetros, es lo que ha tenido el Ayuntamiento de Tampico en el último año, luego de que se dejaron de usar los de estructura mecánica para poner en servicio los virtuales, informó el secretario de Finanzas municipal Antonino Alonso Sabbatini. 

Agregó que haber implementado este tipo de equipos virtuales ha mejorado mucho a la Comuna, no sólo por los ingresos sino por la mejora de la imagen en general, pues transforma el entorno a partir de que se retiran los estacionómetros antiguos.

Con esto, reveló que se está dando la instrucción para que dentro de las siguientes semanas se amplíen al sector sur de la ciudad, en el segundo cuadro, en especial por donde estaban los mercados temporales.

"Estamos por instalar más hacia el segundo cuadro de la ciudad, en los próximos días o meses porque tampoco es tan rápido, ya que necesitamos instalar letreros para que los automovilistas conozcan que ahora será una zona de parquímetros; sí ha funcionado, primero hemos visto que hay más orden en la gente, de cómo se estaciona, hemos visto que ha recibido muy bien la parte electrónica, es un sistema, y también la parte visual", precisó. 

Destacó que en este último rubro de la mejora de la imagen encajan muy bien a partir de que la administración municipal dio inicio a la transformación de la zona de los mercados y en el sector conocido como El Triángulo, además de los accesos hacia los mercados que ahora son modernas bajadas, cuando antes estaban invadidas de comercio informal, además de aplicarse una extendida limpieza en el sector. 

En este punto, aceptó que la implementación de esta modalidad virtual trajo un incremento mensual sustancial de un 15 por ciento, lo que también se debió a que los parquímetros mecánicos registraban contantes fallas por mal uso o por sus años de operación.

"Sí se ha subido (el ingreso), alrededor de un 15 por ciento, con los mecánicos estábamos recaudando en un mes un millón 300 (mil pesos), y ahorita andamos como un millón 500, un millón 600, porque los mecánicos fallaban, a veces los vandalizaban, sí han ayudado, pero también reconocemos que han sido un éxito en el embellecimiento urbano", puntualizó Alonso Sabbatini.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577