“Pónganse a hacer tortillas”, critican a ‘Padre Pistolas’ por comentarios “machistas”
Michoacán.- En pleno Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el sacerdote Alfredo Gallegos, mejor conocido como “Padre Pistolas”, lanzó comentarios “machistas” a las mujeres que se manifestaron para hacer valer sus derechos en Michoacán.
El sacerdote ya había sido señalado anteriormente por sus comentarios misóginos y fuera de lugar que lanzaba durante las misas que impartía en su comunidad.
“Si ustedes tienen un arma: el cariño de nosotros los hombres y de la sociedad. Pónganse a hacer tortillas, no compren Coca-Cola. Hagan agua fresca, sopes, tamales. Enséñense a ser mujeres”, dijo Gallegos durante la ceremonia para conmemorar el primer año del fallecimiento del exlíder de autodefensas, José Manuel Míreles.
“El padre pistolas” invitó a las manifestantes a no pintar o vandalizar y solicitó que no “quiebren vidrios. Traen hasta marros y sopletes. En lugar de ganarse el cariño o respeto se ganan el desprecio”, agregó.
El sacerdote es conocido como “Padre Pistolas” porque siempre lleva consigo un arma para defenderse de cualquier acto de violencia.
Cabe recordar que en el mes de septiembre, el “Padre Pistolas” causó polémica por los comentarios ofensivos que lanzó hacia las mujeres con obesidad, “Una pin… vieja gorda con cuerpo de dado, porque lo que medía de ancho, lo medía de alto”, declaró en la misa.
Con información de Plumas Atómicas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ