Con operativo Morelos-Guerrero, Estados buscan frenar secuestros de FM
Cuernavaca, Mor. (Agencia Informativa de México).- El Fiscal General del estado, Uriel Carmona Gándara, reveló que la incursión de las fuerzas policiacas y militares al municipio de Coatlán del Río la madrugada de este miércoles, que dejó seis agentes heridos y dos presuntos criminales muertos, es parte de un operativo integral para combatir el secuestro y la actividad criminal desplegada por la Familia Michoacana en la zona limítrofe de ambas entidades.
En entrevista, el funcionario aseveró que la dinámica criminal impuesta por el cártel referido, hizo urgente la intervención coordinada de los dos estados, pero también, la solicitud para que la Fiscalía General de la República (FGR), la secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN), acompañaran los trabajos en la región que forman los municipios del poniente de Morelos y los que colindan del estado de México.
Carmona Gándara dijo que los últimos acontecimientos de violencia en la zona han evidenciado la presencia y operación de la Familia Michoacana, pero también del grupo que comanda Francisco Javier Rodríguez “El XL” o “Señorón”, sin embargo, los principales instigadores de violencia y secuestro es el primero grupo al que se le atribuyen –al menos—once plagios en los últimos meses en el estado de Morelos.
Destacó que el grupo criminal utiliza el secuestro carretero, es decir, esperar a sus víctimas sobre las carreteras locales de la zona poniente del estado de Morelos y también de los municipios vecinos del Edomex, para detenerlos, robarles sus pertenencias y luego secuestrarlos.
Resultados de operativo Fiscalías, GN y Semar
Sobre los resultados del operativo de este miércoles, Carmona Gándara informó que se catearon dos inmuebles en la cabecera municipal de Coatlán del Río, donde se detuvieron a tres personas, se aseguraron cinco vehículos robados con violencia en distintos puntos de Morelos y estado de México y también se aseguraron algunas armas.
Reiteró que de este operativo resultaron muertos dos presuntos criminales, en tanto que cuatro elementos de la Fiscalía estatal de Morelos resultaron heridos y en las mismas condiciones resultaron dos efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), sin embargo, en las próximas horas serán dados a conocer otros detalles, así como la dimensión de la dinámica criminal, así como las acciones planeadas y desempeñadas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ