Niegan diputados de la 64 Legislatura de Tamaulipas haber recibido bono de retiro
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tres de los diputados que formaron parte de la 64 Legislatura del Congreso de Tamaulipas, negaron haber recibido un pago por bono de retiro al concluir su periodo legislativo, luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) exhibió el desembolso de nueve millones 100 mil pesos por ese concepto.
Y es que cuatro diputados de la pasada legislatura fueron reelectos para formar parte de la 65 de mayoría morenista, quienes están implicados en este bono de retiro que les fue entregado, de acuerdo con información del presidente del Congreso, Armando Zertuche Zuani.
“¡Ah chinga!”, respondió sorprendida la diputada neo panista Leticia Sánchez Guillermo, cuando se le informó sobre la entrega de ese dinero.
“Pues yo no he recibido nada. A mí no me dieron nada, deberías preguntarle a los demás, pero a mí no me dieron bono ni nada. Yo no he recibido ni un peso”, precisó.
Por su parte, la diputada del Distrito local II de Nuevo Laredo, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, negó haber recibido algún bono por realizar sus actividades legislativas para el periodo que fue electa en el 2019.
“Nosotros como diputados no estamos dentro de alguna comisión dentro de la Administración del Congreso (sin contrato), y eso que se revise y se lleve a cabo como se tenga que hacer. Yo no he recibido un bono extra, a lo que es mi sueldo correspondiente”, aseguró.
Asimismo, el legislador Félix Fernando García Aguiar, reconoció haber recibido una “liquidación” al concluir un “proceso” en cada legislatura del Congreso tamaulipeco, sin embargo, se deslindó del bono que el presidente aseguró se les entregó a los diputados y personal administrativo.
“Finalmente en la legislatura termina un proceso, y hay un proceso que en lo particular y de manera privada ahí está la página de Transparencia”, dijo.
– ¿Entonces sí lo recibió?, “De ninguna manera de lo que comentas”. ¿Pero recibió algo de más? “Lo que por Ley te corresponde”.
De acuerdo con el informe de la Jucopo, los 36 diputados de la 64 Legislatura recibieron un mes de sueldo neto, que, de acuerdo con la Plataforma de Transparencia del Congreso local, asciende a 100 mil 540 pesos con 54 centavos. Por la totalidad de los legisladores, se desembolsaron tres millones 614 mil 459 pesos con 44 centavos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ