Liberan en La Montaña a dos menores, habían sido retenidos por negarse a matrimonio forzado
Chilpancingo, Gro., (Agencia Informativa de México).- Elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y de la Fiscalía General del estado lograron el rescate de dos menores de edad, en la localidad de Joya Real, municipio de Cochoapa El Grande, tras ser retenidos por la policía comunitaria porque se había negado a formalizar un matrimonio forzado.
De acuerdo con la información del Centro de Derechos Humanos de La Montaña (Tlachinollan), la menor de edad Anayeli, indígena Na Savi, huyó de su casa antes de que llegara la familia del niño, con quien tenía que formalizar una unión matrimonial, y por lo que su familia adoptiva recibiría un pago por 200 mil pesos.
Anayeli, al resistirse al matrimonio forzado, fue retenida por los policías de la comunidad a solicitud de la familia del niño que sería su esposo, pero, ella se refugió en la casa de un vecino donde permaneció por varias horas.
La menor fue obligada a casarse para cubrir un adeudo generado, para pagar el funeral de su madre, quien fue asesinada hace algunas semanas, por lo que los familiares determinaron darla en matrimonio para recuperar el recurso que invirtieron.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Guerrero informó que la liberación de los menores de edad, se llevó a cabo con el debido acompañamiento por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ