Busca exsecretario de Seguridad Pública, ser Fiscal de Guerrero
Chilpancingo, Gro.- El exsecretario de Seguridad Pública estatal, Ramón Almonte Borja, se inscribió este miércoles, como aspirante a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, y aseguró que su nombre no está vinculado a ninguna carpeta de investigación, en torno al desalojo de normalistas de Ayotzinapa en el 2011, con un saldo de dos estudiantes muertos.
Entrevistado tras acudir a la mesa de registro en el Congreso local, aseguró no tener conflicto de intereses, y que no está vinculado a ninguna carpeta de investigación, en torno a los hechos, por lo que no está impedido para aspirar a ocupar el cargo que dejó vacante desde el pasado 15 de noviembre, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
De los señalamientos de los normalistas, sobre su vinculación en el hecho, el ex funcionario aseguró que no está impedido para ocupar algún cargo, porque no hay conflicto de intereses, y que su nombre no está vinculado a ninguna carpeta de investigación.
Se dijo respetuoso de las opiniones de los normalistas, pero insistió en que ha sido investigado por varias instancias y no se Le ha demostrado ninguna responsabilidad en esos hechos de diciembre del 2011, «las protestas son un derecho que tenemos todos los mexicanos».
"Soy hombre de izquierda, soy luchador social, participe en innumerables movimientos sociales, no sería yo quien ofenda a los grupos vulnerables", sostuvo el aspirante Fiscal General del Estado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ