Muere el comunicador poblano Javier López Díaz
Puebla, Puebla. - Javier López Díaz, comunicador poblano y considerado el Rey de la Radio en Puebla, murió la tarde de este martes, a los 60 años de edad, a causa de un infarto.
Los miles de radioescuchas que lo sintonizaban desde las 5:30 a 10:00 horas, de lunes a sábado, lo escucharon esta mañana como un día cualquiera, sin imaginar que sería la última vez que conduciría su noticiario matutino Buenos Días con Javier López Díaz.
Aunque a muchas audiencias, principalmente de las nuevas generaciones, no les gustaba la manera de dar a conocer las noticias; sin duda era referencia obligada antes de salir a casa bien informado.
Su mayor fuerza fueron los ciudadanos, quienes le reportaban los acontecimientos desde el lugar de los hechos, a quienes poco a poco alentó a “ser reporteros” con el uso del teléfono celular.
De profesión fue psicólogo, pero por vocación fue periodista en prensa escrita hasta que tomó el micrófono; de hecho, el próximo 1 de diciembre su programa cumpliría 33 años de estar al aire.
A los miles de radioescuchas en la región de Puebla y Tlaxcala los ayudaba con orientación jurídica, enlaces con dependencias federales, estatales y municipales, o con dar a conocer sus emprendimientos.
Devoto de la imagen del Señor de las Maravillas, amante de la gastronomía poblana, apasionado de los viajes y enamorado de la ciudad de Puebla, siempre compartió sus gustos con los radioescuchas.
Políticos, periodistas, artistas y demás personalidades lamentaron su pérdida y emitieron sus condolencias para su esposa Lupita y su hija Sara.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ