Hoy es Viernes 21 de Febrero del 2025


Escuelas de Tampico recibirán apoyo del Ayuntamiento para seguridad sanitaria

Se han hecho reuniones con directivos de los planteles, con el objetivo central de verificar las necesidades que tienen, sobre todo de infraestructura, para que no sean ningún riesgo para los menores que acudirán a tomar clases conforme se mejoren las condiciones sanitarias
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 05 de Noviembre del 2021 a las 10:11

Los planteles escolares abrirán una vez que estén listos para que no sean vector de Covid para los integrantes del magisterio y alumnos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1008 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Cabildo de la ciudad está evaluando los daños que registran las escuelas del municipio para que a través de las dependencias municipales que correspondan, se les brinde el auxilio necesario de cara a la apertura que deberá darse paulatinamente a clases presenciales, declaró el regidor Sergio Daniel Aguirre Contreras.

Agregó que se han hecho recorridos y realizado reuniones con directivos de las instituciones educativas con el objetivo central de verificar las necesidades que tienen, sobre todo de infraestructura, para que no sean ningún riesgo para los menores que acudirán a tomar clases conforme se mejoren las condiciones sanitarias por la pandemia del Coronavirus.

Advirtió que la administración municipal de Tampico está contribuyendo con los maestros, padres de familia y directivos estatales de la Secretaría de Educación con la entrega de insumos para la limpieza, la sanitización y con gel antibacterial.

Explicó que las instalaciones escolares abrirán una vez que estén lo suficientemente listas para que no sean vector de Covid para los integrantes del magisterio y alumnos, es decir, deberán existir condiciones seguras para todos los que las utilicen.

"Yo creo que la principal preocupación del alcalde Chucho Nader siempre ha sido que las escuelas tengan todo el apoyo del municipio, ya se está trabajando en muchas escuelas desde hace tiempo en la limpieza, en mejorar las condiciones en cuanto a infraestructura, muchas escuelas han sido beneficiadas, pero todavía existe un padrón de escuelas que no tienen la apertura, y conforme se vayan dando nosotros vamos a ir participando", precisó.

"Bueno, desde luego que hay un abanico de oportunidades que ellos nos van a ir solicitando, específicamente yo he tenido solicitudes de pintura, de limpieza de maleza, Servicios Públicos nos está ayudando en ese sentido; debe ser así, de nuestra parte estamos atendiendo a las escuelas que soliciten algún accesorio como para sanitizar, que necesitan gel, de algún accesorio que requiera, si ya quieren abrir que cuenten con ellos", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577