Hoy es Viernes 21 de Febrero del 2025


Arranca en Tampico jornada de vacunación contra Influenza

Dirigida al personal de los servicios médicos y población vulnerable, tanto para niños como para adultos, declaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, Héctor Pérez Monsiváis
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 04 de Noviembre del 2021 a las 14:44

Momento en que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, Héctor Pérez Monsiváis recibe la vacuna contra la influenza estacionaria en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 796 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Salud empezó la jornada de vacunación contra la influenza dirigida al personal de los servicios médicos y población vulnerable, tanto para niños como para adultos, fijándose una meta de inmunizar a 45 mil beneficiarios, declaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II de Tampico, Héctor Pérez Monsiváis.

Agregó que en este día se aplicarán 750 dosis a igual número de trabajadores dependientes de la Jurisdicción Sanitaria, en tanto que en los diferentes centros de Salud de Tampico y Madero se administrarán las vacunas a la población abierta como se apunta, siendo principalmente la de riesgo.

"Nos llegó en esta primera remesa alrededor de siete mil dosis que ya están distribuidas en los centros de Salud, además tenemos la parte para administrar al personal de salud, tenemos en la Jurisdicción Sanitaria alrededor de 750; los grupos blanco son la población menor de seis meses de edad hasta 59 meses, esto es un día antes de que cumplan cinco años de edad", precisó.

Y añadió;

"También la población mayor de 50 años, las embarazadas y los grupos de riesgo son pacientes que tienen algunas enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión, obesidad, algunos problemas pulmonares, enfisema, epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), entre otros, aquellos que cursan con algún tipo de cáncer, previa autorización con los médicos que los están tratando".

Destacó que la Secretaría de Salud obtuvo muy buenos resultados el año pasado de 2020, justo cuando la población también aspiraba a la vacunación contra el Coronavirus, es así que ahora se han fijado la meta de este día al 31 de diciembre de aplicar 45 mil dosis contra la influenza estacional.

"La meta es aplicar alrededor de 45 mil dosis, las que tenemos para administrar hasta el 31 de diciembre, pero por supuesto extendemos la campaña hasta no lograr el objetivo; en todos los centros de salud tenemos instalados nuestros módulos permanentes, y una segunda fase vamos a hacer unas brigadas móviles para llevar a cabo Drive Thru o ubicarnos en algunos centros comerciales", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577