Pierde a su esposa por Covid-19 tres semanas después de dar a luz; enfermera crea lista de regalos para la bebé
Arkansas, Estados Unidos.- Ashlee Schwartz una enfermera de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Mercy de Fort Smith, Arkansas, lanzó una petición de ayuda en redes sociales para un padre primerizo que perdió a su esposa a causa del Covid-19.
Eric Robison y Emily Robison de 22 años de edad eran un matrimonio joven que esperaba a su primer hija, lamentablemente Emily se contagió de Covid-19 cuando ellos habían decidido no vacunarse por la desinformación que habían recibido de que supuestamente la vacuna le hacía daño a las mujeres embarazadas.
El pasado 20 septiembre Emily murió a causa de la enfermedad, tras haber luchado durante más de un mes por su vida y por la vida que llevaba en su vientre, apenas tres semanas antes de su muerte, había dado a luz a su primer hija quien fue nombrada Carmen.
"Antes de que la pusieran en el respirador, le dije que la quería más que a nada en el mundo", dijo. "Le dije algo que no debía, le prometí que volvería conmigo. Me susurró que me quería y esa fue la última vez que hablé con ella", declaró Eric Robison para CNN.
Cuando se enteró de que la bebé había nacido, la enfermera Ashlee Schwartz hizo una publicación en Facebook preguntando a sus compañeros de trabajo y amigos si querían comprar un regalo para los nuevos padres.
“Tenemos una mamá nueva y muy joven luchando por su vida en la UCI Mercy debido al covid. Su bebé fue parido prematuro la semana pasada y mamá pasará potencialmente meses en el hospital. La pareja no había comenzado un registro de bebés, así que ayer creé uno para ellos. ¡Nuestro objetivo es regalarle a su marido todo lo que necesita para cuidar a su niña cuando vuelva a casa!”, se lee en la publicación.
La enfermera creó una lista de regalos de bebés en Amazon, Babylist y Target, y estableció una campaña en GoFundMe para la familia que hasta ahora ha recaudado más de 16 mil dólares.
Tras su publicación los regalos fueron llegando rápidamente pues mucha gente se solidarizó con Eric y quisieron contribuir ayudándole a tener una cosa menos de qué preocuparse.
Aunque dice que la muerte de su esposa es de las cosas más difíciles que le ha tocado vivir, Eric desea motivar a las personas a que se vacunen contra la Covid-19.
"Es un dolor diferente a todo lo que he sentido en mi vida, estar sentado mirando a mi esposa, muerta en una cama, sosteniendo su mano y viendo cómo se le va el color de la cara", dijo. "Vacúnense. Es muy grave. Ella aún estaría aquí si nos lo hubiéramos tomado en serio", declaró Eric.
La bebé de Eric fue dada de alta del hospital un mes después de haber nacido, ella presentaba una salud buena y podrá llevar una vida normal, mientras que Eric ya fue vacunado contra la Covid-19.
Con información de CNN
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ