Deja terremoto en Japón más de 30 heridos y caos en trasporte público
Tokio, (Agencia Informativa de México).- Un terremoto de magnitud 5.9, cuyo epicentro fue en la población de Chiba, en Japón, dejó un saldo de 35 personas lesionadas, 3 de ellas de gravedad, y provocó un caos en el sistema de trasporte público, ya que uno de los trenes se descarrilo, durante el movimiento telúrico, confirmaron autoridades japonesas.
En conferencia de prensa, el Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, señaló que no se han reportado anomalías en las instalaciones nucleares, sobre los lesionados fueron debido a caídas, “algunos ferrocarriles fueron suspendidos de operación, hubo múltiples incendios, estamos recibiendo reportes”.
Especificó que el sismo ocurrió a las 6:35 horas de este jueves 7 de octubre y apuntó que fueron 23 distritos de Tokio y la parte sur de la prefectura de Saitama, los afectados por el sismo. El primer ministro aseguró que es la primera vez en 10 años que se produce un terremoto con una intensidad sísmica de 5 o más en los 23 distritos de Tokio, desde el Gran Terremoto del Este de Japón
«Hemos recibido informes de que algunas personas tienen dificultades para regresar a casa. Estamos solicitando a los operadores (del ferrocarril) que cooperen tanto como sea posible con aquellos que tienen dificultades para regresar a casa».
A las 8:30 de la mañana se podían ver largas filas en las diferentes estaciones de las compañías ferroviarias, que esperaba trasporte de las diferentes plataformas vehiculares, el servicio ferroviario se había suspendido para evitar algún accidente mayor, pero pasando las 9 de la mañana, el estancamiento de los pasajeros desapareció gradualmente.
Fue en Nippori-Toneri Liner, que sufrió un descarrilamiento, suspendió la operación en todas las líneas, que produjo que tres personas resultaran lesionadas. La Oficina Metropolitana de Transporte de Tokio afirma que «se espera que la recuperación lleve tiempo».
En la capital, Tokio, se suspendió el servicio en algunas líneas convencionales en el área metropolitana, se produjo un retraso significativo en la ruta para reiniciar la operación. Aunque no hubo mayor confusión en la estación JR de Tokio, hubo anuncios como «Hay un gran retraso y existe la posibilidad de que la llegada al destino se retrase».
La Agencia de Gestión de Incendios y Desastres del Ministerio del Interior y Comunicaciones informó que un total de 32 personas resultaron heridas en las cinco prefecturas de Tokio, Gunma, Saitama, Chiba y Kanagawa, de ellos, tres resultaron gravemente heridos, dos en la prefectura de Saitama y uno en la prefectura de Chiba.
Agregó que se produjo un incendio en un edificio en la ciudad de Soka, prefectura de Saitama, y una persona fue trasladada a un hospital, también se registró un incendio en la refinería de Fuji Oil Sodegaura en la prefectura de Chiba, pero nadie resultó herido.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ