Le pidió el divorcio a su esposa porque ella no se baña diario; la mujer presentó un amparo
Uttar Pradesh, India.- Un hombre intentó divorciarse de su esposa porque esta no se bañaba todos los días, sin embargo, su separación no fue posible debido a que su mujer presentó un amparo; esto ocurrió en Uttar Pradesh, India.
Según el organismo de Protección de Mujeres de India, la mujer solicitó su ayuda porque su esposo le exigía el divorcio, sin importar los hijos que tenían en común.
“Una mujer nos entregó una denuncia por escrito en la que afirmaba que su marido le había dado triple talaq con el pretexto de no bañarse todos los días. Estamos brindando asesoramiento a la pareja y sus padres para salvar su matrimonio”, indicaron las autoridades.
Cabe aclarar que el triple talaq es una práctica muy antigua de la India, donde un hombre puede divorciarse de manera instantánea repitiendo tres veces la palabra "talaq" o "me divorcio".
Este tenía efecto si el hombre le decía la palabra tres veces a su mujer, si las escribía mediante redes sociales, las enviaba por carta, o través de una llamada telefónica.
Sin embargo fue en 2019 cuando la India aprobó una ley que criminaliza con penas de prisión esta práctica musulmana, además de que perdió efecto, por lo el divorcio no se llevó a cabo.
“Él declaró que todos los días comenzaba una disputa verbal después de que le pedía a su esposa que se bañara“, aseguró una de las autoridades.
Con información de Plumas Atómicas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ