Restaurantes no tiran grasa al drenaje en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, Bladimir Cortés, afirmó que los restaurantes sí cumplen con las especificaciones de Coepris en lo que se refiere al desecho de material grasoso utilizado, mientras que las taquerías callejeras vierten sus residuos grasos a las alcantarillas.
“Ha habido mucha inspección, lo único que pedimos durante el año es que hubiera cursos o apoyos en el tema de las trampas de grasa, que no se logró aterrizar un proyecto que teníamos, pero sí está habiendo muchas revisiones para apoyar en lo más que podamos a que no se viertan a las alcantarillas residuos de alimentos o grasas”, expuso.
Tanto Obras Públicas como Ecología, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y Coepris señalan que dichos residuos son causantes de los daños que ocurren en la red de alcantarillado de la ciudad.
Y es que según las autoridades de Comapa, son los residuos grasos vertidos en las calles los que van a parar al drenaje o en otros casos más taquerías o puestos de comidas los depositan en las alcantarillas, provocando taponamientos en el drenaje que provocan caídos y en época de lluvia impiden el flujo del agua, provocando encharcamientos.
“Lo que nosotros hemos venido diciendo es que los restaurantes afiliados a Canirac cumplen con los protocolos, cumplen con las medidas, aquí es donde habría que voltear a ver a los negocios informales, a las taquerías, a los que están en la calle, que no tienen donde verter y no tienen las famosas trampas de grasa”, puntualizó Cortés.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ