Se plantan en la FGJ de Tampico para exigir justicia por accidente de hace 6 años
Ya que en todo este tiempo no se ha castigado a los responsables del percance en el que la mujer resultó afectada con heridas en el cráneo que desataron diversas secuelas, por lo que pide al gobernador y al procurador su intervención para que se les haga justicia
Por: Baldemar Mijangos/Tampico
El Día Martes 21 de Septiembre del 2021 a las 16:09
El señor Florentino Alvarado Hernández y su esposa Angelina Cruz Ramírez permanecerá en plantón afuera de la FGJ el tiempo necesario para que se les haga justicia
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 834 veces. 1 en este Día.
Tampico, Tamaulipas. - Al no tener una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades de la coordinación Tampico de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT), un matrimonio decidió plantarse en las afueras de la dependencia estatal, pues demandó justicia al gobernador, para que se castigue a los responsables y se le otorgue atención a una mujer que resultó con heridas en el cráneo.
El señor Florentino Alvarado Hernández declaró que su esposa Angelina Cruz Ramírez, presente en el plantón, tiene dificultades para coordinar, no puede caminar y está perdiendo la memoria debido a los golpes que sufrió en el autobús en el que se transportaba cuando ocurrió el accidente hace seis años.
Recordó que la colisión entre una camioneta y un autobús de la ruta Niños Héroes ocurrió en la Avenida Miguel Hidalgo, entre las calles Colegio Militar y Lázaro Cárdenas, el pasado 3 de septiembre de 2105, en la zona norte del municipio, dando inicio a un gran calvario, porque en las agencias del Ministerio Público jamás le resolvieron, la aseguradora no quiso solventar los gastos médicos, como tampoco hubo castigo para el conductor de la camioneta responsable.
En todo este tiempo, policías investigadores y hasta abogados lo estafaron sin haberse hecho nada a favor de su causa, incluso tuvo la amenaza de demanda de una empresa aseguradora porque lo obligaban a hacerse cargo de los gastos médicos de su esposa, por haber permanecido convaleciente en un hospital.
Exigió por tanto justicia al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al fiscal general del Estado Irving Barrios Mojica, para que su caso no siga congelado tanto tiempo más, además de que se castigue a los agentes del Ministerio Público y de la Policía Investigadora que sólo han enredado y dilatado las pesquisas que van en detrimento de su caso.
Junto a su esposa, advirtió que va a permanecer en plantón el tiempo que sea necesario hasta que una autoridad de la capital Victoria venga a entrevistarse con ellos, pues no está decidido a aceptar explicaciones que no resuelvan el caso que ocurrió hace seis años.
DONA AHORA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ