El drama de los indigentes en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Son muchos las personas en situación de calle que viven debajo de puentes, edificios abandonados, plazas o en plena vía pública, con problemas de drogas o alcoholismo, incluso abandonados por sus familiares, por lo que activistas sociales hacen un llamado a las autoridades correspondientes, para que se realicen acciones encaminadas a atenderlos.
El caso se dio a conocer a través de redes sociales, y el llamado de grupos altruistas, lo que motivó que brigadistas voluntarios acudieran para prestarle auxilio.
"Nadie merece ser ignorado en estas situaciones. Este hombre, no aguantará un día más en estas circunstancias. Las personas de calle son humanos y nosotros también, hagamos que vayan y lo asistan", señalaron los llamados de las personas en redes sociales.
Lamentablemente en Reynosa son muchos las personas en situación de calle que viven debajo de puentes, edificios abandonados, plazas y en diferentes calles, sin embargo, en recorridos que hacen las autoridades de protección civil para trasladarlos a un albergue, ya sea en época de invierno o de lluvias, ellos se niegan, argumentando que en ese lugar están bien.
También se presentan los casos de personas que padecen de sus facultades mentales que deambulan por las calles sin ningún tipo de asistencia médica, ya que al no tener familiares que los atienda, se escaparon de sus casas o sus familiares los abandonaron a su suerte.
Y este es el drama de las decenas de personas en situación de calle que se reportan en Reynosa, y que conviven en una sociedad que les ofrece una caridad, los ignora o como en este caso, mostró su compasión.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ