Funcionarios estatales son evaluados, si no cumplen se van: Magdalena Peraza
Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado analiza constantemente los servicios que cada dependencia estatal ofrece a la ciudadanía, de manera que se cumpla la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de poner al alcance de la población las facilidades que la normatividad lo permita, pero en el caso de que ocurra lo contrario se darán de baja a los funcionarios estatales que incumplan.
La representante del Gobierno de Tamaulipas en el Sur del Estado, Magdalena Peraza Guerra, señaló lo anterior y agregó que constantemente, en la oficina ubicada en el Centro de Convenciones de Tampico, está atendiendo a la ciudadanía que llega con múltiples necesidades, y requerimientos que van desde la escrituración de predios, hasta ayudas en educación pasando por los altos cobros por consumo de agua.
Indicó que está visitando en este momento las oficinas públicas sin avisar anticipadamente a los responsables de área, es así que esta estrategia la seguirá implementando para evitar problemas a la población que realiza muy diversos trámites, pero está claro que quien no responda a las órdenes del gobernador será sancionado, previo a un exhorto.
"Ahorita lo que es prioridad es la educación y la salud, como siempre lo ha sido, pero ahora más que nunca, la salud por el problema (de la pandemia) que tenemos y la educación para volver a clases presenciales; primero se hacen llamados de atención (a los funcionarios) y después la instrucción del gobernador es que donde no cumpla el servidor público habrá relevos", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ