Es imperativo el regreso a clases presenciales en Tampico, ya hay deserción escolar
Tampico, Tamaulipas. - Bajo la aplicación de las medidas sanitarias pertinentes que obligue la Secretaría de Salud estatal y con la instrumentación de los protocolos de desinfección en cada escuela es imperativo un regreso presencial a las aulas, sobre todo porque está apareciendo un problema de deserción escolar, expuso la edil de Tampico, Luz María Flores Montiel.
Agregó que se debe observar también que los riesgos de cualquier tipo los pueden tener los infantes en las escuelas, que pueden ir desde techos que se trasminan por el agua de lluvia, falta de limpieza en los patios e incluso estos peligros también los pueden sufrir en casa por estar sus padres en el trabajo.
"Yo siempre he opinado de que sí se hace necesario que ya se dé el regreso a clases, de todas maneras hay muchos riesgos en la educación que vamos a enfrentar, por ejemplo, la impermeabilización de los salones, pues que faltan muchos implementos de aseo, de los que están careciendo las escuelas; pero es favorable, es completamente favorable mandando a los hijos muy bien protegidos, con todos los medios de protección habidos y por haber, porque esto favorece que los niños no se deslinden por completo de la educación, porque en las escuelas públicas se ha dado la deserción escolar", precisó.
Y añadió;
“Los padres corren el riesgo de dejar los hijos solos en la casa, sin que los apoyen, con algún tío, con alguien familiar y a veces pueden ser víctimas de violaciones, peligros en la casa; (para un regreso) que las escuelas cuenten con sanitizantes, con desinfectantes y que estén en condiciones óptimas, porque con todo el tiempo que estuvieron solas se deterioraron y fueron descuidadas también por falta de apoyo".
En este contexto, se pronunció porque todos los institutos educativos tengan el respaldo de los tres niveles de gobierno, a fin de que estén en óptimas condiciones de sanidad y de seguridad, ya que deben neutralizarse todos los riesgos, como probable caída de plafones, cornisas, láminas, cortocircuitos, fugas de agua y pisos levantados, entre otros.
La edil porteña sugirió que los gobiernos y los organismos paraestatales como Pemex deben contribuir para que todas las instituciones educativas estén al 100 por ciento de operación para recibir a los alumnos, estimando igualmente que si hay padres de familia que no consideran seguro llevarlos a las aulas que no lo hagan, pues deberá existir, dijo, una paulatina fase de regreso, primero una tercera parte de niños de forma presencial, luego otra tercera y al final otra tercera parte, pues lo que se busca es que los menores no pierdan el interés por los estudios.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ