Hasta el crimen tiene las manos metidas en migrantes: Gobernador de Tamaulipas
Reynosa, Tamaulipas. - El Gobierno del Estado seguirá trabajando en coordinación con las Fuerzas Armadas en la situación del flujo migratorio que se presenta en Tamaulipas, aunque se trate de una facultad exclusiva y obligatoria del Gobierno Federal, dijo el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca.
Agregó que se ha pedido al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la misma Secretaría de Gobernación (Segob) desde hace aproximadamente dos años, que se destinaran estancias o lugares adecuados para dar un trato digno y adecuado a los migrantes, a fin de que no sean sujetos de extorsión, de abuso y de violaciones a los derechos humanos.
"Es algo que está todavía pendiente, y por supuesto que hay un sentir de la población tamaulipeca, quienes están exigiendo a las autoridades federales para poder resolver este problema y evitar mayor número de migrantes, especialmente en las ciudades fronterizas".
Dijo que la situación migratoria es muy compleja, porque hay muchos involucrados.
“Hay un flujo migratorio muy fuerte, donde desafortunadamente están involucrados también los grupos criminales; es ahí donde también se les ha dado un fuerte golpe a los grupos criminales que hoy en día están utilizando a los migrantes como un medio, como un instrumento de ingreso para sus organizaciones", concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ