Reinó el desorden en pago a beneficiarios del Programa de 65 y Más en Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Un completo desorden se dio en el proceso de pago a los beneficiarios del Programa 65 y Más, con una peligrosa aglomeración de personas sin guardar sana distancia, y aunque la mayoría portaba el cubrebocas, en el sitio no hubo filtros sanitarios, lo que provocó la intervención de inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), quienes suspendieron momentáneamente la entrega de los recursos económicos.
Desde la mañana el problema empezó en el inmueble habilitado para ello, el Auditorio Municipal, porque los llamados Servidores de la Nación no llegaron temprano al recinto, lo que hizo que los abuelitos se molestaran, debido a que la fila prácticamente no avanzaba durante horas, además que no había un respeto de los números que se asignaron, según lo denunciaron beneficiarios del programa en tono irritado.
"Llegué a las 8:00 de la mañana, todavía estamos (en la fila) a 100 metros de aquí (de la entrada al Auditorio Municipal), sin dónde sentarse, sin sombra, estamos en pleno solazo, vengo acompañando a mi señora que viene por el giro, ella tiene la presión alta, por eso la vengo acompañando, me dicen los encargados del programa que a lo mejor no me dejan pasar a mí; mire, aquí no se respetan los números, siempre hay otra fila acá de este lado (del acceso), no respetan los lugares", sentenciaron los quejosos.
Más tarde, hicieron arribo inspectores de la Coepris, quienes tras una evaluación recomendaron que hasta que hubiera orden sanitario se debía continuar con las actividades programadas en el Auditorio Municipal por parte del Gobierno de México, a fin de que se respetara la sana distancia y que no se registraran aglomeraciones, lo que evidentemente ocurría, es así que personal de Salud pedía a la gente realizar una sola fila, pero había renuencia en todo tiempo de los asistentes, la mayoría de 68, 70 y 80 años.
La aglomeración fue debido a que se entregaron más mil 500 números (lugares), pero aun así los beneficiarios no se quisieron ir, pese a que ya no había espacio para los que arribaban al recinto, reclamando un acceso al Auditorio Municipal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ