Falló decomiso de vehículos “chocolates” en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - La resistencia de los comerciantes de vehículos americanos superó a las autoridades estatales; el operativo para decomisar autos que incumplían con documentos resultó fallido por la presión de los propietarios, quienes alegaban que había arbitrariedades en las acciones del gobierno.
A los comerciantes se les pedía la documentación de internación, entre otros documentos, por lo que se procedía si carecían de ellos.
Con grúas, se inició el levantamiento de unidades, mientras algunos comerciantes alegaban irregularidades en el proceso, e incluso uno de ellos se subió a la camioneta e intentó llevársela, pero fue advertido que sería detenido.
Una mujer de nombre Isabel González fue la primera en protestar, y se interpuso entre la grúa para impedir que avanzara.
En un momento varias personas llegaron y la apoyaron para descolgar la unidad, lo que pudieron concretar y permitió a la señora retirarse del sitio.
Conforme pasó el tiempo, más comerciantes arribaron al punto y comenzaron a organizarse, para poner resistencia ante los funcionarios públicos.
El enfado de la población afectada aumentó que se llegó a los golpes, entre varias personas agredieron a un servidor público que no ha sido identificado.
Las unidades decomisadas fueron llevadas a un control habilitado en la Lauro Villar, hasta allá se desplazaron los vendedores de autos usados para liberar los carros.
De inicio bloquearon el paso de la avenida y después se organizaron para derrumbar la puerta de la cerca con un lazo.
Al concretar la acción, comenzaron a extraer los vehículos ante la mirada de los policías estatales.
Al llevarse los vehículos, se retiraron los manifestantes y solo se quedaron los agentes del Estado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ