Hombre trans fue despedido en su primer día de trabajo; pensaban que era mujer
Brasil.- Un hombre trans de Brasil denunció ser víctima de discriminación luego de que fue despedido en su primer día de trabajo porque el jefe pensó que era mujer y la empresa ya había cubierto la cuota de diversidad.
Se trata de Eduardo Príncipe de Lira Rocha, quien decidió subir su caso a redes sociales para evidenciar la discriminación que sufren las personas trans.
Eduardo contó que fue contratado por la empresa, sin embargo, el día que debía presentarse a trabajar recibió un mensaje de texto de su jefe, donde le explicaba que tendría que despedirlo.
También señaló que el empresario le dijo que en la entrevista no se percató de que era un hombre trans, pensó que era una mujer.
La razón que el jefe dio para el despido fue que: “El 99% de mi plantilla está compuesta por mujeres. Mi objetivo con este puesto es contratar un monitor, por lo tanto masculino. Mi cupo de diversidad ya está cumplido y completo“, se excusó el jefe.
Aunque Eduardo le envió su acta de nacimiento al jefe para demostrar que era hombre esto no evito que fuera despedido; en redes sociales exigen un castigo para la empresa por discriminación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ