Vigilan que ninguna escuela de Tampico esté abierta por la pandemia
Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Salud del Estado tiene la consigna de no permitir la apertura en Tampico de instituciones educativas a partir de este día, de lo cual están plenamente advertidos sus responsables, en caso contrario de no obedecer las normas recibirán sanciones de parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dijo el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) José Juan Gallegos de la Fuente.
Agregó que los responsables de cada una de las instituciones educativas están en conocimiento que no hay en este momento ni debe haber apertura de escuelas, sino hasta que las condiciones sanitarias mejoren de manera sustancial, por lo que por ahora sólo se permiten las labores de limpieza en las escuelas.
Sobre esto, manifestó que el Gobierno del Estado está otorgando kits de limpieza a las instituciones educativas que los han solicitado, entregándose algunos lotes de este material, pero reconociendo que va lento en Tampico, porque se está dando prioridad a los institutos educativos que tienen permiso de apertura en los 19 municipios declarados sin riesgo.
"Bueno, se les hace una recomendación de que no deben hacerlo, y ya ahí se procede a nivel estatal que es Coepris la que está determinando el regreso o no de ese plantel aquí, por clases presenciales, la directriz viene de (las autoridades de) Victoria, ahorita no, ninguna escuela abierta, no hay las condiciones favorables para no correr riesgos por la condición sanitaria", precisó.
"Estamos que el semáforo (en rojo) cambie a verde para poder nosotros tomar las indicaciones de Ciudad Victoria y poder regresar a clases presenciales, de hecho los insumos que se van a repartir por escuela están por llegarnos, para que en su momento nosotros podamos darle a cada plantel lo que se nos envía, los kits, ahorita le están dando preferencia a los 19 municipios que ya entraron, donde los niños están en la modalidad presencial", completó.
En este contexto, Gallegos de la Fuente destacó que se registró una baja en la matrícula en este año de 2021 en lo que corresponde a los escolares de primarias y secundarias, disminuyendo unos 800 los alumnos, quedando la cifra en 51 mil 348 alumnos de educación básica los que van a iniciar el ciclo lectivo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ