Exigen pescadores a José Ramón Gómez Leal que no les rehúya
Tampico, Tamaulipas. - Los pescadores de Tamaulipas, pero en especial los del sur de la entidad, están sufriendo la apatía y el desdén del delegado federal del Gobierno de México, José Ramón Gómez Leal, después que una tarjeta que se les entregó para cobrar un apoyo de la Secretaría de Bienestar Social o BienPesca, que ronda los 7 mil 200 pesos, está aún sin fondos, manifestó la líder en el rubro, Alicia Hernández Ogazón.
La presidenta de la Unión de Pescadores y Maquiladoras del Sur de Tamaulipas, acompañada de pescadores y representantes de organizaciones en el rubro, declaró que es fecha que han transcurridos varios meses y no han sido beneficiados, incluidos los armadores, que tampoco han podido localizar al funcionario federal por ningún lado, lo que habla del poco interés que tiene por atender a los trabajadores del mar.
Agregó que han pedido audiencia al delegado del Gobierno de México José Ramón Gómez Leal, pero no se ha dignado a contestarles las llamadas, es así que con su proceder le queda a deber a los pescadores que "han dado vueltas y vueltas para poder cobrar este recurso", cargando con la exigencia que para obtenerlo deben contar con un documento denominado de "despacho".
Hernández Ogazón lamentó que ni Gómez Leal ni la subdelegada de Programas Federales en el sur de Tamaulipas, Elizabeth Cruz Hernández, hayan podido dar soluciones a los más de mil 500 pescadores que son beneficiarios de este apoyo por la veda de pesca del camarón en aguas del Golfo de México.
Insistió que los pescadores están siendo mal atendidos por parte del delegado federal del Gobierno de México Gómez Leal y sus representantes en el sur de la Tamaulipas, es así que ahora ante la emergencia económica y sanitaria que sufren como familias de pescadores demandan apoyos productivos de todos los niveles de gobierno, para ayudarse en este tiempo cuando no pueden salir a pescar.
"Decirle a José Ramón (Gómez Leal, federal del Gobierno de México) que ya basta de tantas burlas con los pescadores de traerlos vueltas y vueltas como limosneros, si el Gobierno Federal no se ha enfocado a hacer las cosas como deben de ser, porque siempre propone que BienPesca, a la que le cambian los nombres, ¿de qué se trata?, a José Ramón le hemos llamado a Victoria, nunca está", precisó.
Completó:
"Agarran la tarjeta, van y buscan el apoyo, ya tienen tres o cuatro meses o seis meses y no les dan absolutamente nada, ¿de qué se trata?, de seguir en la burla de pescadores, aparte estamos en veda, son cuatro meses de veda, y absolutamente nadie se ha enfocado de bajarles un litro de aceite, un kilo de frijol, sinceramente bien decepcionados con el sector pesquero, porque también los armadores, ellos los dueños de barcos también necesitan, porque ellos generan empleos".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ