De nueva cuenta reportan cocodrilo en zona rural de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El tema de los avistamientos de cocodrilos en el municipio de Altamira ha tomado fuerza durante las últimas semanas, reportándose inclusive en las vías del tren y pequeñas presas de riego.
A través de un grupo de redes sociales, se dio a conocer que una cría de cocodrilo se encontraba merodeando una alcantarilla en el Ejido Los Esteros, al norte de Altamira.
De acuerdo a las personas que de manera diaria pasan por la alcantarilla, este saurio tiene varios días ahí y ya lo tomó como su hábitat.
Cabe resaltar que el cocodrilo de aproximadamente un metro con treinta centímetros, se ha vuelto una "atracción" para los menores, los cuales, a escondidas de sus padres acuden a verlo sin importar el peligro de encontrarse cara a cara con el saurio.
En la publicación de redes sociales, se dice que se han hecho varios reportes a las autoridades de Protección Civil, sin embargo, no se ha tomado cartas en el asunto, pues la cría de "Juancho" no ha sido retirada del lugar y los habitantes de Los Esteros temen que se registre un ataque a un menor.
"Es la mascota, ya tiene mucho tiempo k esta ahi. Todos los dias nosotros pasamos averlo", “Y si de repente va un niño o persona q no sabe q está ese animal ahí *** susto conque bien le vaya a uno ese animal no debe estar ahí", fueron algunos de los comentarios en la publicación.
Hay que hacer mención a que las personas han denunciado que el cocodrilo tiene restos de perros y gatos en la alcantarilla, los cuales muy probablemente esté atacando para comérselos.
Por otro lado, algunos ejidatarios han aprovechado la situación para mofarse de este cocodrilo, a quien amenazaron de hacerlo chicharrón si es que lo agarran.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ